Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Jaime Cabal, presidente de Fenalco, lanzó varias alertas sobre las consecuencias que traería para los empresarios un aumento de ese calibre en el salario.
Continúa la discusión por el aumento del salario mínimo en el país y todavía no hay certezas sobre cúal será el incremento que regirá para millones de trabajadores en 2024.
(Vea también: Por qué subir el salario mínimo a $ 2’000.000 afectaría a trabajadores y empresarios)
La postura del gremio de empresarios es que no hay opciones de que el salario pase del 11 %, propuesta con la que se han mantenido firmes en la mesa. En ese sentido, Jaime Cabal, presidente de Fenalco, afirmó en Blu Radio que, en la alternativa presentada por los líderes sindicales del país, de subirlo 18 %: “No hay mucha sensatez”.
Cabal comentó que la situación de los empresarios en Colombia no es muy buena, pues “el palo no está para cucharas”. Ante ese panorama, el dirigente gremial no se mostró convencido en que el salario suba más que el año anterior, pues la economía del país no se ha dinamizado en 2023.
Otro de los dardos que lanzó el presidente de Fenalco fue que es inviable un incremento del 18 %, pues cree que no hay consecuencia entre el pedido de los trabajadores y la realidad de las empresas. De esa manera, Cabal estima que a las organizaciones del país se les incrementarían “entre 25 y 30 % los costos” de operación.
Otra de las preocupaciones es que un incremento de esa índole dispararía el desempleo el próximo año, pues las empresas no tendrían cómo responder por los salarios de todos sus trabajadores.
De verse obligados a un incremento del 18 %, los empresarios estiman que muchas compañías tendrían que cerrar sus puertas ante las inminentes quiebras que podría crear esa decisión.
Por ahora, el acuerdo en la mesa de concertación es que los líderes sindicales presentarán una nueva propuesta, aunque los empresarios no han anunciado cuándo mostrarían su contraparte para conciliar el aumento.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo