Carros que más se vendieron en agosto, pese a cifra de caída que preocupa a muchos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
Visitar sitioDe acuerdo con la información del Runt, en agosto de 2023 se matricularon 14.801 vehículos nuevos, presentando una disminución del 39,3 %.
De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en agosto de 2023 se matricularon 14.801 vehículos nuevos presentando una disminución del 39,3 % respecto a agosto del 2022.
En el acumulado entre enero y agosto se han matriculado 118.527 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento del 30,8 % respecto al mismo periodo del 2022.
(Vea también: Confirman fecha en que conductores harán nuevo pago obligatorio; aplica en motos y carros)
Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de agosto fueron: Renault, Toyota, Chevrolet, Mazda y Kia con participaciones de mercado en el orden de 14,7 %, 13,4 %, 13,4 %, 12,0 % y 8,0 % representando el 61,5% del total de vehículos matriculados en el octavo mes del año.
Las cinco marcas con mayor número de matrículas entre enero y agosto fueron: Renault, Toyota, Chevrolet, Mazda y Kia con participaciones de mercado en el orden de 15,4 %, 13,8 %, 13,0 %, 9,7 % y 8,0 % representando el 60% del total de vehículos matriculados en lo que va corrido del 2023.
En el mes de agosto las participaciones por línea fueron: Mazda Cx-30 con el 4,8 %, Renault Duster con el 3,3 %, Foton Bj con el 3,2 %, Chevrolet Onix con el 3,2 % y Toyota Corolla Cross con el 3,1% del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 17,6 % del total matriculado en el octavo mes del año.
Entre enero y agosto las participaciones por línea fueron: Renault Duster con 4,1 %, Toyota Corrolla Cross con el 3,9 %, Chevrolet Onix con el 3,3 %, Mazda 2 con el 3,2 % y Suzuki Swift con el 3,1 % del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 17,6 % del total matriculado en lo que va corrido del 2023.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo