Entretenimiento
Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este martes 14 de septiembre el presidente Iván Duque sancionó la Reforma Tributaria con la que planea recoger unos 15,2 billones de pesos después de pandemia.
Iván Duque la sigue llamando Ley de Inversión Social y esta fue firmada junto a sus ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo, y del interior, Daniel Palacios.
El presidente, en el momento de la sanción de la Ley, aseguró que la aprobación de la Reforma es una muestra de que en el país es posible llegar a un consenso,a pesar de que las centrales obreras se han mostrado en desacuerdo.
Es más, la misma CUT convocó una nueva jornada de marchas para el 28 de septiembre, pues Francisco Maltés, presidente de esa organización, aseguró que la determinación no fue consultada con las organizaciones sindicales.
El mandatario, dijo que es la reforma más importante del Siglo XXI y agregó que será una política de Estado, pues duda que algún gobernante la ataque o la modifique, ya que —según el presidente— está a favor del sector privado.
Durante la presentación, Duque alabó la labor de su ministro de Hacienda; aseguró que su funcionario pensó la reforma en términos sociales y que es el jefe de esa cartera más aplaudido de la historia de Colombia.
De hecho, José Manuel Restrepo había asegurado que se trabajó en una “reforma apropiada” para la coyuntura de pospandemia que afronta el país.
El funcionario ha exaltado que la Ley “genera recursos y no afecta a las clases medias, vulnerables y pensionados”.
En ese sentido, la reforma contempla que:
Acá, el discurso de Duque:
Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4
BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones
Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora
Sigue leyendo