Destapan los verdaderos dueños de Ísimo, reemplazo de Justo & Bueno; tienen mucho dinero

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-12-14 11:20:16

La nueva cadena de supermercados que llegan al país para tomar los locales de la desaparecida empresa tiene a dos importantes grupos empresariales detrás.

Ísimo anunció su llegada al mercado como la nueva empresa que les va a ofrecer a los colombianos tiendas en los barrios para vender diferentes tipos de productos, un segmento que viene en auge y que actualmente domina D1.

Detrás de esta empresa hay una asociación. Desde que se supo que una empresa iba a llegar a tomar los locales que dejó Justo & Bueno, se informó que la cadena Olímpica es la que está detrás, pero no es la única.

Olímpica es de la familia Char y es presidida directamente por Antonio Char Chaljub, uno de los hijos de Fuad Char, el mandamás de la familia. Según La República, ellos pusieron los ojos en este negocio de las tiendas ‘hard discount’ luego de que fracasaran todos los intentos que hicieron los dueños de Justo & Bueno y el Gobierno por darle una mano.

(Vea también: estas son las empresas y marcas grandes que llegarán a Colombia en 2023: son muy esperadas)

La empresa de los Char, fundada en 1969 y que cuenta ya con 400 puntos de venta distribuidos en 118 municipios y 21 departamentos, había anunciado que establecería un fondo de emergencia de 1.000 millones de pesos para atender “casos apremiantes” de los trabajadores de la desaparecida cadena.

Pero ellos no son los únicos en el negocio. La República también recordó que Ísimo es producto de una alianza con Plan B Investments, socio con quien se estructuró el proyecto con una inversión que ascendió a US$60 millones.

Aunque en el pasado, José Manuel Carbonell, vicepresidente financiero de Olímpica, dio detalles de cómo sería este negocio, el CEO será Sergio Barake, quien dijo que habrá una apuesta de productos propios.

Reemplazo de Justo & Bueno: así serán las tiendas Ísimo

La competencia de estas tiendas será  con D1, Ara y Surtimax, entre otros, aunque no han dado a conocer cuál será su valor agregado frente a los demás competidores de un mercado que ha crecido muchísimo recientemente.

Lo que sí está claro es que Ísimo tiene un plan que se ejecutará primero en la costa norte del país y luego en los santanderes, así que dejará por fuera a varias ciudades importantes, al menos en su inicio.

Para las 700 tiendas que operarán en el país, habrá un total de 4.000 colaboradores, así que se estima la contratación de unas 2.350 personas en diferentes cargos, administrativos y operativos, en el primer semestre de 2023.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión

Bogotá

Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Entretenimiento

Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción

Nación

Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Sigue leyendo