Alertan que despedidos en medio de la pandemia jamás volverán a sus trabajos

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Larry Fink, director de la estadounidense BlackRock, dijo que se necesitarán programas de empleo global para mitigar el impacto de los puestos perdidos.

Destacó, de acuerdo con Forbes, que el mundo no verá una retoma de los trabajos en el mismo ritmo en el que se perdieron, por lo que muy seguramente muchos de esos “no volverán”; según el experto, el COVID-19 es una situación más que crítica para las democracias que necesitan encontrar equilibrio entre la “compasión y el pragmatismo”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la cual forma parte Colombia hace poco tiempo, reveló que la cifra de desempleo del conjunto de países que la conforman se elevó hasta el 5,6 %, impulsada principalmente por los datos de Colombia y España.

Y es que, según el Dane, más de 5 millones de personas en el país pasaron a engrosar las filas de desempleados; de hecho, la cifra de abril de 19,8 % es la peor desde que la entidad estadística tiene registros (2001).

“Podemos ver claramente que en el corto plazo, las políticas gubernamentales consiguieron estabilizar las economías de varios países, aunque si hay una segunda oleada de infecciones por la pandemia necesitaremos de otro paquete de estímulos porque la retomada será difícil”, indicó Fink citado por la revista.

Jaime Tenjo, director del departamento de economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, advirtió en Razón Pública que la tasa de desempleo en mayo será incluso más alta que la de abril, ya que la situación sobre el sector productivo continuó agravándose en ese mes, lo que acarrea la mayor destrucción de empleos.

“Cuando pase la crisis habrá que pensar en políticas laborales de largo plazo. Necesitamos garantizar empleos de calidad para todos los trabajadores, y al mismo tiempo la flexibilidad para adaptarnos a las cambiantes condiciones del futuro”, indicó Tenjo en el portal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Sigue leyendo