Estos trabajadores en Colombia tienen que estar en un grupo de WhatsApp sí o sí
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De acuerdo con un concepto emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, los que trabajen con el Estado están obligados a usar esta ‘app’.
La entidad destacó que los funcionarios públicos deben estar en estos grupos ya que, según citó el portal Red Jurista, fue el canal escogido por el jefe inmediato para mantener la comunicación entre empleados y oficina, teniendo en cuenta que muchos están en trabajo en casa por cuenta de la pandemia.
Aparte de WhatsApp, los trabajadores también tendrán que tener en sus teléfonos o computadores, si el jefe así lo determina, aplicaciones como Microsoft Teams y correo institucional, destacó el medio.
“WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea que permite crear grupos en los que participan las personas que el usuario elija, como familia, compañeros de trabajo y universidades, por lo que hace parte de mecanismos idóneos para estar en constante comunicación”, indicó la Corte Constitucional en una sentencia citada por Blu Radio.
Pero, ¿qué pasa con los trabajadores de las empresas privadas? Para estos casos, los jefes inmediatos solo podrán incluir a sus empleados en grupos de WhatsApp con previa autorización, por lo cual la persona puede negarse sin tener afectaciones laborales, acudiendo a que es el titular de los datos móviles de su celular.
En caso de que la empresa sea quien suministre el celular y los datos móviles, los trabajadores sí están obligados a pertenecer a grupos de WhatsApp de la empresa, ya que esta ‘app’ se convierte automáticamente en una herramienta de trabajo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo