Quién creó Calzatodo, popular tienda de la que Carolina Cruz utiliza zapatos

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-06-10 06:31:03

La empresa nació hace más de 50 años en Cali y ahora es una de las tiendas más reconocidas de calzado en el país, con presencia en diversos centros comerciales.

Calzatodo fue fundado en 1969 en la capital del Valle del Cauca por Alberto Orrego, que empezó vendiéndole a sus amigos zapatos en su barrio y posteriormente abrió su primera tienda en el centro de Cali, según el portal Mall & Retail.

(Vea también: Quién es el dueño de Kalley: tiene 3 marcas hermanas muy famosas y una es de motos)

El negocio fue creciendo y se convirtió en uno familiar que tiene tiendas en gran parte del país y ciudades principales como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Armenia, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Valledupar y Santa Marta.

Actualmente su gerente es Jesús Mejía, que lleva más de una década

Desde hace varios años, Carolina Cruz viene siendo imagen de la compañía colombiana y por eso constantemente utiliza zapatos de esa tienda, como se aprecia en esta foto:


Incluso, la presentadora, que dejará ‘Día a día’ por un tiempo,  tiene su propia línea de zapatos que se venden en las diferentes sucursales de Calzatodo.

Qué hace Calzatodo, empresa de la que es imagen Carolina Cruz

Además de vender zapatos de distintas marcas, nacionales e internacionales, también fabrica calzado, por lo que tiene su propia marca.

“Nos dedicamos a la comercialización de calzado y complementos de marcas exclusivas, locales e internacionales para toda la familia”, asegura la empresa en su página web.

Pese a su reconocimiento nacional, no tiene tiendas en otros países y su visión está orientada al mercado colombiano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo