Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los supermercados están en proceso de transición luego de varios cambios recientes que ha habido y que son claves para entender qué pasará en su futuro.
Los supermercados Olímpica estuvieron hace pocos días en boca de todos por el rumor que se corrió sobre su supuesta venta, el cual desmintió la propia cadena horas después. Sin embargo, hay cambios cruciales que ha tenido esta empresa en los últimos meses que son claves para que se defina su futuro.
(Vea también: Productos que han subido mucho de precio en el último año en Colombia; uno aumentó 67 %)
Y es que los rumores de su posible venta, aunque fueron desmentidos, tendrían un trasfondo, pues el grupo empresarial viene pasando por cambios que son claves para saber qué pasará con el emporio en el futuro próximo.
El medio especializado en economía AmericanRetail & Malls destaca dos aspectos que han cambiado en los últimos meses en esta cadena: su nueva línea de negocio y la contratación de una ficha clave en su equipo.
Y es que, en primer lugar, hay que recordar que el Grupo Empresarial Olímpica está incursionando hace poco en el mercado ‘hard discount’, luego de que adquirió los almacenes Justo & Bueno que pasaron a ser Ísimo, que tiene productos baratos que no se encuentran en otros comercios.
Adicionalmente, a su equipo se unió en diciembre de 2023 el asesor Fernando González Somoza, que se ha destacado en el sector por haber sido presidente de D1 y director ejecutivo de Alsea, por lo cual muchos están a la expectativa de los posibles cambios que se avecinen, sin necesidad de que estos impliquen una venta de locales.
Estos dos aspectos son importantes para entender qué se viene para la reconocida compañía, que nació en 1953 y con 71 años acumulados de trayectoria está consolidado en su sector.
La marca pertenece al Grupo Empresarial Olímpica, un conglomerado colombiano en cabeza de los empresarios de apellido Char y con Fuad Char, nacido en Lorica (Córdoba), como principal exponente.
Habib Char, Farid Char, Simón Char y Antonio Char, actual CEO del grupo empresarial están dentro del emporio que, a parte de administrar los almacenes, también tienen negocios millonarios y muy reconocidos en el país.
La cadena emite regularmente promociones, específicamente todos los meses. El primer sábado de cada mes se sacan los productos con precios más económicos que tiene este comercio, bajo el evento llamado Precios Rojos.
De igual forma, los precios más bajos siempre están marcados en cada punto de venta con una etiqueta roja. Adicionalmente, en la página de venta ‘online’ de la empresa está su apartado de ‘ofertas del día’, que varían según cada jornada.
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo