Nación
Avión presidencial tuvo delicada situación con Petro a bordo: ocurrió durante viaje a Medio Oriente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Distintas entidades aclaran la manera de operar frente a estas situaciones y así mantener la convivencia armónica entre las personas que habitan un espacio.
Vivir en un sector urbano, ya sean casas o apartamentos, es aprender a lidiar con vecinos que, por ejemplo, hacen mucho ruido y es importante darle manejo para no entrar en conflictos que lleguen, incluso, a agresiones físicas.
No obstante, el problema radica en que algunos habitantes colindantes tienen hábitos que levantan ampolla en la convivencia, ya que pasan el límite de incomodar y hasta irrespetar el espacio de los demás.
Tal es el caso de aquellos que, por pereza o con la intención de importunar a los demás, arrojan basura en la cuadra, frente a la casa o incluso hasta en el patio de algún propietario de una vivienda.
Para afrontar esta situación, la Superintendencia de Servicios Públicos, las leyes y el Código policial aclaran que esto se puede denunciar ante el cuadrante de Policía de cada localidad o en la Secretaría General de Inspecciones.
Otro canal para solucionar este inconveniente es informar a la empresa de aseo que opera en la zona para que busquen al transgresor y le hagan un llamado de atención pedagógico sobre cómo manejar los desechos.
En última instancia, el Ministerio de Justicia menciona que la multa por tirar basura, como medida correctiva, es de 786.880 pesos.
Según aclara la cartera, los policías que conozcan lo sucedido, se encargarán de verificar si efectivamente la conducta existió. En caso de que se tenga conocimiento comprobado, la autoridad hará el siguiente procedimiento:
(Vea también: ¿Qué pasa si un vecino construye en una pared que separa a 2 propiedades? Ley pone freno)
Para darle manejo a esta situación, la Alcaldía de Bogotá aconseja qué hacer en caso que tenga un vecino ruidoso en su barrio y no lo deje dormir:
Sigue leyendo