[Video] El primer comercial del Only y las marcas con las que arrancó: tres siguen vivas

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.

Visitar sitio

En blanco y negro: la historia de la querida marca colombiana que pervive en Bogotá ha tenido muy poca publicidad. Por eso, el comercial es una joya.

En 1956, el matrimonio, entre José C. Rodríguez y Lilia Moncada, dio como nacimiento a una de las marcas más queridas de los bogotanos y colombianos: Almacenes Only.

La compañía de ropa, que promete mucha calidad y precios económicos, sigue viva y conserva 12 tiendas que se extienden por toda la capital colombiana. Por su interés de mantener los precios bajos y que se pueda mantener a flote, pese a los embates económicos, la pandemia y otras cosas que han sepultado marcas más grandes en el país, el Only aún mantiene un gasto mínimo en publicidad. (Vea también: [Video] ¿Qué llevan los almuerzos de $2.000 que venden en el centro de Bogotá?)

Han sido pocas las piezas publicitarias que se conocen de la marca de ropa, pero el primer comercial de televisión, a blanco y negro, reposa en YouTube, de la mano de Señal Colombia.

Primer comercial del Only y las marcas con las que arrancó

Aún pervive el modelo de no contar con publicidad para que los precios se mantengan bajos, pero en Internet se puede encontrar una joya videográfica de las primeras marcas que hacían parte de la tienda de ropa: entre ellas, una muy reconocida de medias y ropa interior que sigue mandando la parada en moda colombiana: Punto Blanco.

Las otras dos marcas que siguen vigentes son Exquisite Form y Van Raalte.

En el comercial se pueden ver varias marcas de ropa interior femenina, jeans y camisetas que son referenciadas por la pieza gráfica como las mejores de Colombia en Bogotá y que serían las primeras en haber vendido sus productos al Only para que fueran comercializados bajo el modelo de venda de prendas al detal. (Le puede interesar: [Video] Qué pasó con ‘Pepe’, el cocodrilo que vivía en ‘El Bronx’ en Bogotá)

Comerciales de televisión antiguos

A continuación el comercial, a blanco y negro, que seguro le gustará:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Sigue leyendo