Prima de Navidad: Duque dijo cuándo se pagará en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2020-11-04 20:02:51

Tras confirmar que el tercer día sin IVA del año será el 21 de noviembre, el presidente Iván Duque anunció qué empleados recibirán su prima por adelantado.

El mandatario señaló que, con la intención de “madrugarle a la Navidad” y evitar aglomeraciones para las compras de fin de año, se le adelantará el pago de la prima de fin de año a empleados del sector público dependientes del Gobierno central.

Estos trabajadores recibirían su prima entre el 15 y el 30 de noviembre, prosiguió el presidente, subrayando que con esto espera que “muchas familias puedan comprar y activar la economía”.

La idea es que el pago adelantado llegue justo para el tercer día sin IVA y el fin de semana de ‘Black friday, que será entre el 27 y el 29 de noviembre, agregó Duque.

Aunque la directiva presidencial que se emitirá esta semana no incluye a trabajadores públicos de entes territoriales, el jefe de Estado señaló que gobernadores y alcaldes también están facultados para implementarlo, por lo que los animó a hacerlo.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también invitó a que entes territoriales se animen a cobijar a sus alrededor de 240.000 trabajadores públicos con este mismo beneficio, asegurando que serán 1’236.749 servidores públicos del gobierno central los que se verán beneficiados con el adelanto.

Cabrera también indicó que el sector privado también está facultado para adelantar la prima para unos 7’700.000 trabajadores sin necesidad de expedir normas adicionales.

En ese sentido, durante el mismo programa presidencial, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, también anunció que le adelantará la prima a sus 37.000 trabajadores y mantendrá pagos por adelantado a sus proveedores.

Este fue el anuncio del presidente:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Sigue leyendo