Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Llegó una de las temporadas del año a la que los padres de familia más le temen, pues podría dejarles el bolsillo 'pelado' durante los próximos meses.
El cierre de cada año supone tiempos de alegría y fiesta para millones de colombianos, con la celebración de importantes fechas como la Navidad y el Año Nuevo.
(Vea también: Subsidio escolar en 2024: aclaran en qué lugares se puede usar y si aplica a papelerías)
Sin embargo, la resaca posterior se incrementa con el trago amargo de los incrementos en los productos que componen las siempre nombradas listas de los útiles escolares que deben comprarles a sus hijos.
El dolor de cabeza que supone adquirir cuadernos, plastilina, papel higiénico y pegante, entre otros artículos, se hace más duro para los padres cuando caen en la cuenta de que el salario mínimo subió apenas cerca del 13 % y tendrán que sortear esos gastos con algo más de 1’300.000 pesos.
Tomando como ejemplo una lista básica de útiles escolares como la siguiente, San Victorino, en el centro de Bogotá, puede ser el sitio ideal para comprarlos tratando de exprimir cada centavo:
Según comentó El Tiempo, ese listado podría costar, como máximo, 100.000 pesos en algunos locales comerciales de ese populoso sector.
El medio anteriormente citado mencionó que, en la papelería mas costosa, todos los productos de esa lista salieron por 100.000 pesos. Otro local la armó con 95.000 pesos y, finalmente, en el más económico, se consiguió en más o menos 80.000 pesos.
Recuerde que, según el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en Colombia no les pueden pedir a los padres útiles que no contribuyan al proceso de aprendizaje de los niños, como lo son, por ejemplo, elementos como trapeadores, jabón y papel de cocina.
Los establecimientos educativos tampoco pueden obligar a los padres de familia o tutores a entregar todos los materiales del listado escolar a inicio de año, pues esos pueden ser comprados a medida que se necesiten durante el periodo lectivo.
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo