Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los mercados esperan una fuerte volatilidad en la bolsa a raíz de la guerra en Oriente Próximo. También se espera un aumento en el precio del barril de Brent.
Luego de los ataques del grupo Hamás a Israel y la contraofensiva de las milicias de ese país, los mercados financieros mundiales están agitados a la espera de lo que pueda pasar esta semana en dicha región, que por años ha estado en conflicto.
Expertos aseguran que a raíz de la tensión causada por la guerra, se prevé un aumento en el precio del petróleo, así como mayor volatilidad en las bolsas.
(Vea también: 5 datos para entender el conflicto entre Hamás e Israel y no quedar perdido)
De hecho, es en este panorama que el dólar estadounidense es considerado como una divisa refugio, ya que este lunes empezó a ganar posiciones frente a las seis monedas más importantes de mundo, según reportó Investing.com.
El medio internacional Cinco Días explica que el dólar y el oro se verán beneficiados al ser dos mercados refugio; sin embargo, advierten que si el conflicto se agrava y se extiende habría repercusiones en los mercados, ya que Irán es principal productor de petróleo y partidario de Hamás.
Así las cosas, se espera que en la segunda semana de octubre el precio del dólar se mantenga al alza en Colombia, ya que la moneda está tomando más fuerza en el mundo y su variación impacta directamente en la economía latinoamericana.
Para este lunes, la tasa representativa del mercado (TRM) está en 4.386,66 pesos y se mantendrá así hasta el martes 10 de octubre.
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
“Tengo miedo": Vivian Polanía y la dura situación que vivió; hablaba de "acoso y persecución"
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Polo Polo le cantó la tabla a María Fernanda Cabal y dijo que no le debe cargo en Congreso
Sigue leyendo