Así fue como El Corral le ganó la batalla a Coca-Cola y dio su 'grito de independencia'

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-07-19 18:33:48

La empresa colombiana dio un giro dentro de la oferta de sus productos tras un enfrentamiento jurídico contra la multinacional que concluyó a su favor.

El caso de estas empresas se presentó en febrero de 2015, cuando la sociedad que es dueña de la marca El Corral se impuso en un caso en un tribunal de arbitramento en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), de acuerdo con un artículo de El Tiempo.

La sociedad matriz Industrias de Restaurantes Casuales (IRCC) venció a Industria Nacional de Gaseosas (ING), empresa bajo el control de la mexicana Coca-Cola Femsa y que es el embotellador de The Coca-Cola Company.

¿Por qué El Corral dejó de vender Coca-Cola?

La cadena de comidas empezó un contrato con la empresa de productos Postobón y Pepsi y finalizó el que tenía con Coca-Cola en 2013, según contó El Tiempo en un artículo ese año.

El Corral salió victorioso de esa batalla legal por terminación unilateral del contrato porque el tribunal dictaminó que la industria que representaba a la multinacional tuvo varios incumplimientos.

La decisión arbitral indicó que ING ofrecía precios diferenciales a la competencia de El Corral, además de que no “se ajustó a los despachos de producto acordados”, dice el artículo.

Esos puntos llevaron a que el contrato no se cumpliera y le permitiera al Grupo El Corral cortar ese vínculo que tenía con los representantes de Coca-Cola, para dar su ‘grito de independencia’ de forma legal.

Poco antes de ganar su pleito jurídico en 2015, el conglomerado Grupo Nutresa adquirió por un valor de 830.000 millones de pesos al Grupo El Corral.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo