Entretenimiento
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El caso se presentó en el municipio de Girardot (Cundinamarca), donde las autoridades lo encontraron para que respondiera por evadir el pago.
En medio de la preocupación de figuras públicas como Óscar Córdoba por la realidad económica de Colombia, se presentó un llamativo caso en el que un hombre quedó en manos de las autoridades, luego de ser señalado por evasión de impuesto.
Noticias Caracol, que replicó el momento de la detención desde su cuenta de X (antes Twitter), hizo el seguimiento a la captura de esa persona por no pagarle los impuestos a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
De acuerdo con el relato del periodista Edward Porras, más conocido como ‘Ojo de la noche’, la detención se presentó en Girardot (Cundinamarca), donde el hombre se enteró de lo que ahora pasará con él.
“El procesado fue detenido en el barrio Primero de Enero de Girardot, Cundinamarca, y puesto a disposición de un juez de penas y medidas de seguridad para que cumpla la pena interpuesta por el delito de omisión del agente retenedor o recaudador”, indicó el director de la seccional de Fiscalías del departamento, Carlos Silva.
Lo llamativo es que la deuda en impuestos es de 7.575.000 de pesos más intereses, una cifra que a pesar de no ser tan alta lo llevaría a que también tenga que pagar 48 meses de cárcel.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales indicó que las fechas límite para evitarse líos por evasión van del 9 de agosto al 19 de octubre en 2023, cuando se tiene que presentar la debida declaración de renta.
El plazo para los contribuyentes se adecúa según los últimos dígitos de su Número de Identificación Tributaria (NIT), por lo que resulta determinante revisar el listado para tener claridad en ese tema.
Hay algunos puntos claves para saber quiénes tienen que declarar renta, en una obligación tributaria que requiere atención especial para no verse más adelante en problemas con las autoridades.
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo