Se transforman pagos en Colombia y más países; decisión facilitaría trámites bancarios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En los últimos días se anunció una alianza entre sistemas de pago en toda la región para facilitar y agilizar trámites financieros con bancos de varios países.
En los últimos días se conoció sobre la fundación de una nueva Asociación de Sistemas de Pago y Compensación (ASPYC), una alianza que pretende fomentar la colaboración entre empresas de más de 14 países para facilitar trámites y promover la cooperación en el ámbito financiero.
(Vea también: Conocido subsidio empieza nuevo ciclo de pagos: cuándo y cómo reclamarlo)
De esta manera, a través de ASPYC se podrán integrar compañías provenientes de muchos países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Acorde con la asociación, el objetivo principal de esta importante alianza es el de promover la cooperación, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de iniciativas entre los sistemas de pago de los países que la integran y, en general, de toda América Latina.
Y es que, entre las metas estratégicas de este proyecto se encuentra elevar los estándares de eficiencia en los sistemas de pago de la región, fomentar la innovación y adopción de prácticas internacionales, compartir experiencias entre las compañías integrantes de la asociación y hasta fortalecer la seguridad y la confianza de los sistemas de pago.
“ASPYC representa un nuevo capítulo en la historia de los sistemas de pago en la región. Nos enorgullece liderar esta iniciativa que busca fortalecer y transformar el futuro de los pagos en los países miembros, promoviendo la colaboración y la innovación”, dijo Gustavo Vega, presidente de ACH en Colombia y ASPYC.
Lo más interesante de la asociación es que, al facilitar la interconexión financiera y mejorar el sistema de pagos en toda la región, lo más posible es que muchos trámites bancarios o diferentes tipos de pago que deban hacerse hacia otros países podría tardarse menos tiempo y hacerse con mayor facilidad.
Al contar con esta unificación, hacer pagos o envíos de dinero hacia otros países, que actualmente puede tardar y ser una tarea complicada, podría agilizarse, si alguno de estos procedimientos involucran a las empresas originarias de los territorios aliados.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo