Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La propuesta la lanzó la Andi en las últimas horas y se trataría de un alivio para las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus.
“Los trabajadores pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir los flujos de caja de las empresas, se extienden el tiempo y permitan la preservación de los puestos de trabajo”, explicó el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Andi, Alberto Echavarría, citado por Caracol Radio.
Según dice, esta y otras medidas las puede tomar el Gobierno con las facultades que tiene por la crisis del coronavirus en Colombia. Además, también se puede definir a través del legislativo.
Las declaraciones del directivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se dieron durante el foro virtual económico liderado desde el Congreso.
En ese espacio, Echavarría dijo que la propuesta es aplazar el pago de la prima de servicios al menos por 180 días.
Blu Radio, por su parte, recuerda que el pago de la prima es obligatorio a mitad de año y la medida la podría tomar el presidente Iván Duque a través de un decreto.
“Nosotros somos muy conscientes de que no se pueden desmejorar o afectar los derechos sociales de los trabajadores, pero los trabajadores tienen que hacer un aporte a la situación crítica que vive este país, porque es un aporte colectivo de todos, del Gobierno, de los empresarios, de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto”, agregó el representante de la Andi este viernes.
Germán Vargas Lleras fue uno de los primeros en lanzar la idea de aplazar el pago de la prima legal por la coyuntura del COVID-19. Hace unos días escribió una columna en El Tiempo en la que dijo que si no hay con qué pagar sueldos, todavía menos las primas, que, según expuso, valen más de un billón de pesos.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Hasta 6 meses": médico neurólogo dice qué vendría para la salud de Miguel Uribe
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
Jueza le pegó regaño a alias 'Gabriela' por su "frialdad" en atentado contra Miguel Uribe
Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Aparecen contactos de ‘Gabriela’, mujer vinculada con caso Miguel Uribe; hizo llamada clave
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Sigue leyendo