Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Son dos de las empresas de ese conglomerado económico que, aunque han pasado por varias crisis, siguen estando en su portafolio de marcas.
La Organización Ardila Lülle (OAL) es uno de los grupos económicos más importantes de Colombia y algunas de sus inversiones están concentradas en las bebidas azucaradas, a través de Postobón, y también en negocios como el fútbol, productos de consumo masivo, los medios de comunicación y la industria de los vehículos.
Es en esta última en la que también centra esfuerzos el conglomerado económico que creó hace varias décadas Carlos Ardila Lülle, empresario santandereano que falleció hace 2 años. De ese olfato para los negocios surgieron dos empresas muy reconocidas en la venta de vehículos nuevos y usados: Los Coches y Los Autos.
En el caso de la primera, se trata de una distribuidora de carros con casi 40 años de historia y con gran reconocimiento en Colombia. Esta compañía cuenta con una red de más de cinco marcas, entre las que se destacan Volkswagen, Ford, Dodge, Jeep, RAM y Renault, entre otras.
Según el reporte de la Superintendencia de Sociedades, Los Coches registró ingresos operacionales en 2022 por más de 780.000 millones de pesos y una ganancia por 16.070 millones de pesos, casi el doble que lo alcanzado en 2021, cuando por la crisis que sufrió la industria solo llegó a 8.702 millones de pesos.
(Vea también: Postobón abrió nuevas vacantes laborales en Colombia: requisitos y cómo aplicar)
Además de la red de vehículos nuevos con las marcas mencionadas, el negocio de la OAL cuenta también con una unidad de negocio que se especializa en carros usados. De esta categoría también recibe miles de millones de ingresos.
En esa misma industria, los dueños de Postobón tienen la empresa Los Autos, que fue creada en 2012 para distribuir la marca británica Morris Garages (MG) y Maxus (tipo van), asegura el diario La República, que también es propiedad de la familia Ardila.
Este negocio de carros está en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.
Además de los mencionados, la OAL es propietaria de las siguientes empresas, muy reconocidas y consumidas por los colombianos:
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Sigue leyendo