Finanzas Personales
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este 21 de mayo se cumple un año del fallecimiento del famoso cantautor vallenato que sufrió un problema cardiaco mientras jugaba tenis en Valledupar.
La muerte de Ómar Geles impactó a los seguidores del vallenato, pues fue muy repentina y apenas un par de días después de su aparición en el concierto de Silvestre Dangond. El exintegrante de ‘Los Diablitos’ salió a la tarima de El Campín a cantar junto a su amigo y esa fue su última aparición.
La triste noticia se dio el martes 21 de mayo de 2024. Ómar Geles estaba jugando tenis en el Club Campestre de Valledupar cuando sufrió un paro cardiaco. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Erasmo, a donde llegó sin signos vitales.
Este club le hizo un homenaje al fallecido cantante, tomando la decisión de ponerle su nombre a las canchas de tenis donde él sufrió el paro. Desde abril, el nombre del complejo tenístico se pasó a llamar “Canchas Ómar Geles”.
(Vea también: El emotivo regreso de Miguel Morales a Valledupar por Ómar Geles y ‘Los Diablitos’)
Justamente, el número de la suerte de Ómar Geles está ligado al Club Campestre. Al ser el lugar donde falleció el cantante, cobra un simbolismo muy grande entre sus fanáticos y jugadores del chance y de la lotería. Se trata del 8001, por la dirección del club. El 80 es por la ruta nacional en el que está ubicado y el 01 por el kilómetro por la altura al que está ubicado de la salida de Valledupar a Patillal.
Cabe resaltar que no es la única cifra que se utiliza para apostar en los juegos de azar. Los demás están relacionados a fechas importantes en su vida.
Ómar Geles fue despedido con gran homenaje en Valledupar el 27 de mayo tras su fallecimiento una semana antes. Su entierro, que se transmitió en vivo por varios medios, congregó a una multitud de seguidores y músicos que lo acompañaron con sus canciones hasta su última morada en el cementerio Jardines de Ecce Homo, donde fue sepultado en la bóveda 13, número que ha cobrado un significado especial entre sus seguidores. Este número también podría traer suerte a los fanáticos que decidan apostar con el 0013 en cualquier chance lo lotería de Colombia.
(Lea también: Miloto cayó el 13 de mayo: ganador se llevó 200 millones de pesos con estos números)
Según se ha conocido, su tumba quedó cerca de otros grandes del vallenato como Martín Elías, Diomedes Díaz y la madre de este último, ‘Mama Vila’. En el lugar permanecen ofrendas florales y seguridad reforzada para evitar actos vandálicos. Durante el sepelio, asistieron numerosos artistas, y algunos, como Ana del Castillo, necesitaron seguridad privada debido a la masiva asistencia del público.
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Sigue leyendo