A Jonathan Malagón, exministro de Vivienda de Duque, le salió puestazo en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

El exmiembro del gabinete de Iván Duque fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria).

La decisión fue tomada este lunes, 16 de enero, por la Junta Directiva del gremio, que reúne a las entidades financieras.

Malagón llega al cargo en reemplazo de Hernando José Gómez, quien había sido nombrado en 2020, pero salió de este el año pasado.

(Lea después: Alertan barrida en reconocida entidad del Estado; más de 80 trabajadores serían despedidos)

La renuncia de Hernando José Gómez en noviembre del año anterior  se dio en medio de acusaciones en su contra por un posible caso de acoso sexual.

Desde ese entonces, el encargado del puesto en Asobancaria había sido Alejandro Vera, actual vicepresidente técnico de Asobancaria.

Malagón se desempeñó como ministro de Vivienda en el gobierno de Iván Duque. Es economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la Universidad de Londres.

(Vea también: Revelan dato clave de útiles escolares para que los papás no salgan tumbados por colegios)

Malagón cuenta con una maestría en administración pública con concentración en política económica de Columbia University, otra en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona y una tercera en banca y mercados financieros de la Universidad Carlos III.

A lo anterior se suma en su formación un  PhD en Economía de la Universidad de Tilburg.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Mundo

Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus

Nación

"4.000 reportes": Servicio Geológico se pronunció y explicó por qué el temblor se sintió tan fuerte

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Nación

UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor

Sigue leyendo