Esta es la moneda de 20 pesos por la que ofrecen más de 900 mil en Internet
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En sitios como Mercado libre, la moneda se llega a ofrecer a precios realmente exorbitantes llegando casi al millón de pesos.
La compra y la venta de billetes y de monedas en México ha sido un tema muy serio, esto debido al coleccionismo y es que el Banco de México ha sido el responsable de sacar en circulación varias monedas y billetes conmemorando varias ocasiones o sencillamente a grupos o personas.
(Vea también: GP de Bélgica: fecha y horarios para ver en vivo a ‘Checo’ Pérez)
Muchas veces hablamos de dinero que ha salido de circulación, de billetes y monedas que ya no se usan o que sencillamente son de edición especial. En esta ocasión hablaremos de una moneda de 20 pesos que en la reventa se llega a cotizar por más de 900 mil pesos, así es, una moneda con valor real de 20 pesos llega a costar para los coleccionistas y expertos en numismática casi el millón de pesos.
Hablamos de una moneda que pertenece a la familia C1, tiene un diámetro de 30 mm, es de forma dodecagonal (12 lados) y conmemora 500 años de historia México-Tenochtitlan.
Esta moneda de 20 pesos fue puesta en circulación desde el 27 de septiembre del 2021, conformada y fabricada en su mayoría por materiales como cobre, níquel, zinc o aluminio. En el reverso de la moneda encontramos el tradicional y hermoso Escudo Nacional, como en todas las monedas que conocemos, pero en la cara principal, se percibe una ilustración del Templo Mayor y la leyenda ‘500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE MEXICO-TENOCHTITLAN’.
¿Cómo puedo conseguir esta moneda?
Si eres un coleccionista de billetes y monedas, sabrás que lo más sensato no es pagar los exorbitantes costos en los que se ofertan en tiendas en línea como en Mercado Libre, lo mejor es ir directamente a una tienda o centro de numismática y preguntar por lo que estés interesado.
Solo así se pueden asegurar un par de cosas y detalles importantes como la autenticidad de la moneda, un valor mucho más justo y sí, por hablar de un artículo de colección seguro que vale unos cuantos miles, pero no tantos como los 900 mil que se están pidiendo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo