Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Ministerio estableció que, aunque en el país la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, ahora los empleadores deberán exigirla como requisito.
El ministro de Trabajo, Angel Custodio Cabrera, aseguró que el Gobierno Nacional se encuentra elaborando un documento con nuevas directrices de contratación para empleadores y trabajadores con respecto a la vacuna por COVID-19, informó Noticias Caracol.
(Le puede interesar: El Sena ofrece 200 puestos de trabajo en Estados Unidos; no necesita saber inglés)
El funcionario precisó, a ese mismo medio, que, aunque la vacunación no es obligatoria en el país, los empleadores deben tener en cuenta este factor al momento de contratar nuevos empleados.
“Le pedimos a los restaurantes que las personas que ingresen tengan esquemas de vacunación, y al trabajador de ese establecimiento no le obligamos a vacunarse. Estamos tratando de llegar a ese punto, no con la obligatoriedad constitucional pero sí indicando que tienen que estar inmunizados, dijo Cabrera.
(Vea también: ¿Cambian las incapacidades laborales? Trabajadores salen ganando gracias a nuevo concepto)
La resolución estará firmada conjuntamente con el Ministerio de Salud y esta también dictará algunas normas para el aislamiento por el virus y las incapacidades que esa situación pueda desencadenar.
“Cualquier trabajador, que sea contagiado, automáticamente con la certificación médica puede obtener la incapacidad. Por ello, se debe hacer aislamiento obligatorio. Las incapacidades las paga el sistema. Es decir, las EPS”, agregó .
El Ministerio también emitirá otra circular en la que hará un llamado a los empleadores para que prioricen las herramientas, recomendadas por esa entidad, para laborar desde casa.
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo