Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ingeniero y economista no duró ni cuatro meses al frente del Ministerio de Hacienda y al presidente le tocó buscar nuevamente un reemplazo para esa cartera.
Diego Guevara, doctor en economía, magister en ciencias económicas e ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia, confirmó que no estará más al frente del Ministerio de Hacienda, cartera a la que había llegado el cuatro de diciembre de 2024 como reemplazo de Ricardo Bonilla.
(Lea también: Minhacienda Diego Guevara (sin estar un mes en el cargo) presentó renuncia protocolaria)
El ahora exfuncionario había asumido el Ministerio de Hacienda luego de que el presidente Petro le pidiera la renuncia a Bonilla, quien resultó salpicado en el escándalo de contratación en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).
En la noche de este martes 18 de marzo, después de las marchas que convocó Petro para pedirle a la ciudadanía respaldo para sus reformas, Guevara confirmó que presentó la renuncia a su cargo, hecho que desde las primeras horas del día se divulgó en los medios de comunicación.
Guevara, que durante casi tres años hizo parte del ministerio —antes fue viceministro de Hacienda—, contó en X que tuvo una conversación “tranquila y amable” con el presidente para comentarle su deseo de salir de la cartera.
De acuerdo con El Tiempo, la relación de Guevara y Petro se complicó luego de que le pidiera hacer ajustes en el gasto público para cuadrar el presupuesto de la Nación (12 billones de pesos adicionales).
Al parecer, Guevara insistía en que era necesario hacer un recorte presupuestal en 2025 ante la falta de recursos y a Petro no le cayó bien la propuesta. Todo esto con el antecedente que el Gobierno presentó el Presupuesto General de la Nación desfinanciado, el cual estaba supeditado a la aprobación de la reforma tributaria que naufragó en el Congreso.
Además, Guevara se habría negado a decretar adiciones presupuestales porque considera que las decisiones en esa materia deberían ser aprobadas por el Legislativo.
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo