Bogotá
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Agencia Nacional de Hidrocarburos presentó un informe en el que quedó en evidencia que la situación minera en el país no era como se esperaba.
Durante los últimos días, varias ciudades del suroccidente de Colombia han experimentado serias fallas que conllevaron a la suspensión del servicio de gas.
(Vea también: “Recojan gas” y más memes a la ministra Irene Vélez por falta de gas en el país)
La situación tiene en la cuerda floja a más de 15.000 restaurantes que tendrían que cerrar sus puertas si es que no se encuentra una solución pronta para el desabastecimiento en esa zona del país.
Las noticias entregadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en su Informe de Reservas y Recursos Contingentes de Hidrocarburos, no fueron bien recibidas por muchos, ya que se reveló que, en estos momentos, las reservas de petróleo alcanzan para 7,5 años, mientras que las de gas natural, para 7,2 años.
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dio un parte de tranquilidad, pese a que las reservas de gas natural bajaron. La jefe de esa cartera aseguró que es positivo para el país que los recientes descubrimientos del ‘offshore’ alcanzaran la cifra de 5,8 terapíes cúbicos:
“Esto quiere decir que los recursos contingentes 3C se duplicaron. Pasamos de 2,6 terapiés cúbicos en el 2021 a 5,8 terapiés cúbicos en 2022, dos veces las reservas probadas 1C”, comentó Irene Vélez.
La ministra también aprovechó para reafirmar el actuar del Gobierno Nacional dejando en claro que desde allí continuarán con la “política de mayor eficiencia en contratos existentes”, a la vez que seguirán “trabajando con el sector de hidrocarburos para que los proyectos Costa Afuera se materialicen”.
Vélez comentó que una de las banderas de Petro en su campaña a la presidencia sigue estando firme: “Nuestra política es la transición energética justa y hacia esa dirección seguiremos apuntando nuestras acciones de manera gradual y segura”.
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo