Mario Hernández montó negocio porque ricos de Bogotá no lo aceptaban; no es con la ropa

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Julian Bermúdez
Actualizado: 2025-03-14 11:14:20

El empresario se metió en un negocio de campos de golf y actualmente se disputa la primera copa que lleva su nombre, aunque se juega en el Camel Club.

El golf es uno de los deportes más comunes entre empresarios y personas de estratos altos en Colombia. Así ha sido durante años y a eso no fue ajeno Mario Hernández, el hoy muy acaudalado empresario —que muchos vieron hasta para ser vicepresidente—, que no creció en medio de lujos y se encontró con algunas trabas cuando quiso ascender socialmente.

(Vea también: Cuántos años tienen Mario Hernández, Arturo Calle y Jean Claude Bessudo y quién es mayor)

En una entrevista con ‘Yo, José Gabriel’, el santandereano contó: “Yo he venido de un sótano escalando en la vida. Apliqué a varios clubes y me rechazaron sin apellido y sin nada. Entonces, Fernando Cortés Abusai estaba promocionando un club que se llamaba el Club Campestre  La Sabana. Yo fui el socio número 10 e hicimos un club de golf con una cancha espectacular. Hoy en día me reciben en todos los clubes y no me interesa”.

Esa afición lo ha acompañado durante toda su vida y ha sido el momento de esparcimiento necesario para poder llegar hasta los 83 años con mucha vitalidad.

Su hijo Lorenzo, que además es el que ha tomado las riendas de la empresa en los últimos años, no fue muy ajeno a ese deporte en la juventud. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue acercando más y más y actualmente comparten la misma pasión.

Tanto es que actualmente, en el Carmel Club de Bogotá se juega la primera copa Mario Hernández de golf, un evento que ha convocado a varios deportistas de élite y aficionados a este deporte.

Negocio de Mario Hernández en Colombia

Él se volvió reconocido nacional e internacionalmente gracias a la calidad de las prendas y los accesorios que ha vendido durante los últimos casi 50 años. Aunque su foco fue para los hombres durante mucho tiempo, en la última década ha expandido el negocio hacia el sector femenino.

Mario Hernández empezó como una marroquinería, pero desde hace casi 30 (1997) años abrió su primer local en el centro comercial Andino, en Bogotá. Ahí empezó un camino que le permitió el desarrollo de la marca hasta lo que se conoce en la actualidad.

Además, de esto, también ha buscado impulsar el talento juvenil, para lo que creó el Premio Mario Hernández, que se enfoca en el diseño audiovisual y marketing del país.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Virales

Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Sigue leyendo