Llega nueva bolsa de empleos a Colombia y estás serán las vacantes

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de una plataforma web europea llamada Ticjob que comienza su labor en el país desde este miércoles.

Su objetivo es convertirse en punto de encuentro para los aspirantes a empleos en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este portal, que se identificará en el país como ticjob.co, opera en Francia, Alemania, España, Luxemburgo, Filipinas y Bélgica, donde ofrece vacantes para ingenieros de sistemas, programadores, expertos en Oracle, SAP, redes sociales, CRM, entre otros, según un comunicado difundido por la compañía.

“El sector de las TIC en el mundo se enfrenta a una verdadera ‘guerra’ por el talento. Con ticjob.co queremos aportar una solución a este problema recurrente y simplificar el encuentro entre reclutadores y candidatos, proporcionando una interfaz que responde mejor a las expectativas y necesidades del mercado”, señaló el socio gerente de ticjob.co y fundador de ticjob.es, Maximilien de Coster.

Este empresario consideró que se convertirán “rápidamente en el portal ineludible para la contratación de profesionales de TIC”.

Ticjob.co cuenta con el apoyo de las embajadas de Bélgica y España y tiene entre su portafolio de empresas oferentes a IBM, Experis, Tigo, BBVA, entre otras, así como alianzas con universidades del país.

La información destacó que este portal “se distingue por una novedosa interfaz adaptada a la industria TIC”, que ofrece a los candidatos un motor de búsqueda dividido en las áreas de Desarrollo, Sistemas y Aplicaciones Gerenciales.

Además es una herramienta de “reclutamiento” y permite publicar las ofertas de empleo en otras páginas, metabuscadores y medios de comunicación, así como en las principales redes sociales.

Ticjob.co forma parte del grupo ictjob, con presencia en Bélgica, Francia, Alemania, Filipinas, España y Luxemburgo a través de sus sitios web ictjob.be, jobtic.fr, ictjob.de, ictjob.ph, ticjob.es e ictjob.lu, respectivamente, según el comunicado.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Multa impagable de más de 200 millones por práctica común de conductores en Colombia

Nación

Petro reapareció luego de 2 días de silencio en redes: "Triste historia de la degradación"

Bogotá

¿Contrataron extranjeros para agredir a policías en protestas que convocó Petro?

Bogotá

"Le tapó los ojos": macabros detalles salen a la luz de cómo asesinaron a David Nocua

Deportes

Dura realidad del exjugador Antony de Ávila: cárcel en la que está es una "pesadilla"

Nación

Apareció Petro con alarmante mensaje sobre atentado contra él: "Mi Protección es el pueblo"

Virales

Mujer de 24 años eructaba 10 veces al día, fue al médico y salió con devastadora noticia

Entretenimiento

"La odio": Aída Victoria Merlano arremete contra Yina Calderón por noticia que filtró

Sigue leyendo