Empresa que ayuda a buscar trabajo a colombianos hizo barrida y sacó a más de 600 empleados

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-10-17 22:41:59

La multinacional anunció el despido masivo en Estados Unidos y culpó a la situación económica global de la lamentable decisión. Hay incertidumbre.

Se trata de la compañía LinkedIn, cuyo foco es ayudar a las personas a conseguir empleo a través de la plataforma digital, que también es catalogada como una red social.

(Vea también: Almacenes Éxito tendrá descuentos de hasta 80 % por varios días; hay productos baratísimos)

El anunció lo hizo la empresa, debido a la crisis del sector tecnológico y a la incertidumbre que hay con la economía global, pues no es el primer golpe que recibe la organización, propiedad de Microsoft, puesto que en mayo despidieron a 700 trabajadores.

Ahora, la nueva barrida toca a 668 empleados de las áreas de ingeniería, productos, talento y finanzas, según informaron en Europa Press.

“Estamos comprometidos a brindar todo nuestro apoyo a los empleados afectados durante esta transición y a garantizar que sean tratados con cuidado y respeto”, expresó la empresa a través de un comunicado.

En Colombia, LinkedIn tiene entre 11 y 50 trabajadores, tal y como reporta Semana, y es el tercer país en donde registra más usuarios con cerca de 11.000 personas activas.

Hasta el momento, se sabe que los despidos corresponden a las plantas de San Diego y Santa Clara, en California, Estados Unidos.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo