Justo & Bueno se ilusiona: está lista la propuesta para salvar la cadena de tiendas

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-07-15 06:52:32

Se abre un nuevo capítulo del caso de la cadena de supermercados que lucha por no desaparecer. Inversionistas inyectarían dinero para evitar su liquidación.

El pasado 12 de mayo la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la cadena de tiendas Justo & Bueno. Sin embargo, el juez dio la oportunidad para que se presentara una nueva oferta de salvación, ante el incumplimiento del fondo chino que prometió invertir en la empresa.

Es así que apareció la empresa Lobbying & Consulting, encabezada por Alfonso Giraldo, y Deloitte. Su propuesta significó un auténtico salvavidas para Justo & Bueno. A grandes rasgos, pretenden inyectar recursos para saldar las deudas de la cadena, conservar los empleos y reabrir las puertas de cada tienda en el país, pues muchas han tenido que cerrar. 

(Lea también: Se vienen despidos masivos en Colombia: tres empresas ya hicieron la solicitud)

Propuesta para salvar a Justo & Bueno

Giraldo, dueño de Lobbying & Consulting, señaló a través de un comunicado difundido por W Radio que la oferta de aporte de capital está lista y será presentada ante la Superintendencia de Sociedades en el momento que esta lo determine.

“Dando continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando en procura de lograr el salvamento de Mercaderías SAS Justo & Bueno, es grato comunicar que, en nombre de los acreedores que representamos y con el acompañamiento y asesoría permanentes de la firma Deloitte, ratificamos la intención de presentar oferta de capitalización y aporte de nuevo capital para el salvamento de la compañía Mercadería SAS, acogiéndonos integralmente a lo establecido en el Decreto 560 de 2020”, reza el documento.

En la comunicación, los inversionistas advierten que estarían aportando el capital que se requiere para cancelar la totalidad de las obligaciones con la Dian, los municipios, así como todo lo que la empresa ha reconocido como deuda a empleados, con ocasión de los contratos de trabajo y las demás obligaciones cuyo pago corresponda en los términos del Decreto 560 de 2020.

En tal sentido, sería pagado todo lo que adeuda la cadena de supermercados desde el 18 de enero de 2022 a la fecha en la que se tome una decisión definitiva. En ese monto están incluidos a los cánones de arrendamiento y los servicios públicos, entre otros, que representan alrededor de 300.000 millones de pesos.

Del mismo modo, explican que para surtir los supermercados y ponerlos en completa operación hay un acuerdo con los proveedores —que reclaman millonarias deudas—, previa autorización de la Superintendencia de Sociedades.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Sigue leyendo