Quién es el dueño de los jugos que venden en D1; es familiar de varios expresidentes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Informamos sobre todo aquello que en el mundo económico, financiero y empresarial afecte o beneficie su bolsillo. Consejos, recomendaciones, tips y trucos al alcance de su mano.
Visitar sitioDetrás del popular producto de Frudelca, que está en varios mercados de cadena, está un hombre de descendencia directa del exmandatario Mariano Ospina Pérez.
Desde que D1 se ha abierto en Colombia, ha habido curiosidad con varios de los productores de las marcas de alimentos que la tienda de cadena vende, pues estas no son muy reconocidas pero se comercializan a montón. Uno de estos son los jugos Frudelca, la cual también se comercializa en otros mercados como Makro, Olímpica, Colsubsidio, Ara y más.
(Le puede interesar: A D1, Ara, Éxito y más en Colombia les llevaron ofertas con las que muchos se alegrarían)
La línea de jugos cuenta con sabores como naranja, mandarina, toronja, limón natural y el de limonada. Sin embargo, detrás del éxito de la empresa está el nombre de una persona que es cercano a la historia de Colombia al ser familiar de varios presidentes del país. Pese a que tuvo líos con la justicia, logró salir adelante hasta ser exitoso con su compañía.
¿Quién es el dueño de los jugos Frudelca, que venden en D1 y más tiendas?
Se trata de Juan Diego Ospina Baraya, quien desde unas tierras que tiene en Támesis, Antioquia, montó un imperio en la industria de jugos con los cultivos que tiene de las distintas frutas cítricas, informó el medio Las 2 orillas. Su nombre no es tan reconocido como el que carga de sus ascendientes, y no es para menos. El empresario es nieto del expresidente de Mariano Ospina Pérez, tataranieto de Mariano Ospina Rodríguez y familiar de Pedro Nel Ospina, los tres expresidentes de Colombia por el Partido Conservador.
Sin embargo, Ospina tuvo malas decisiones en su vida y se juntó con personas que hacían negocios ilícitos. Sin embargó, su padre, el exsenador Mariano Ospina Hernández, le ayudó a recapacitar y lo llevó ante la justicia para que delatara con quienes trabajó, agregó el mismo medio de comunicación. Además, negoció su pena y se instaló en Miami, donde ideó su plan de negocios que año después se volvió un éxito: Frudelca.
Luego de iniciar con su rancho en Támesis, se fue expandiendo hasta adquirir más tierras para el cultivo de fruta, además de montar una planta para producir los jugos y tener su empresa de cadena en varios de los supermercados más importantes de Colombia como el D1.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo