Minhacienda se corchó: confesó que no tiene ni idea de cuánto vale un agua aromática

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-02-18 16:06:55

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, mostró su desconocimiento ante una pregunta que parecía simple, pero que lo terminó corchando al aire.

Restrepo, sucesor de Alberto Carrasquilla, presentó algunas de las cifras del PIB en Colombia, que creció por encima de las propias expectativas del presidente Iván Duque.

El jefe de la cartera de Hacienda, que habló en W Radio, respondió a algunas de las preguntas más difíciles sobre la inflación o el desempleo. Sin embargo, se corchó con una muy fácil que, de hecho, fue lanzada por Julio Sánchez Cristo solo para introducir una noticia curiosa. (Vea también: PIB de Colombia creció 10,6 % en 2021 y superó (por poco) expectativas de Iván Duque).

Sánchez Cristo le preguntó al ministro por el precio de una aromática en el aeropuerto, haciendo referencia al reciente episodio en el que Alfredo Saade, precandidato presidencial, dijo que le sacaron 10.000 pesos por una aromática en El Dorado.

La respuesta de Restrepo llamó la atención por su desconocimiento de algo que parece básico para millones de colombianos. “No sé, no paro a tomar aguas aromáticas. No tomo agua aromática la verdad”, respondió Restrepo en esa emisora.

Aunque evidenció desconocimiento en el tema, Restrepo no se lanzó a dar alguna cifra descabellada que lo dejara mal parado. Caso contrario fue el de su antecesor, Carrasquilla, que pifió enormemente el valor de una docena de huevos y se ganó miles de críticas en su momento.

En abril del año pasado, Carrasquilla quedó en el ojo del huracán luego de decir que una docena de huevos costaba 1.800 pesos. Días después, datos de la Federación Nacional de Avicultores revelaron que ese precio sí era correcto… en el 2006.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Sigue leyendo