Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según una investigación, por cada 100 millones de pesos que tenía la empresa que planeó el evento, 96 estaban endeudados.
Luego de más de un mes del escándalo sobre la cancelación del festival Jamming, se siguen conociendo más detalles sobre las presuntas razones por las que no se llevó a cabo el evento que fue cancelado horas antes de su inicio.
La más reciente, da cuenta de que la empresa organizadora estaba en bancarrota en el momento en que inició la planeación y venta de boletería, según una investigación del portal web Vorágine.
La indagación da cuenta de los estados financieros de la empresa Buena Vibra Eventos EU, encargados de la organización, para el 2021, en los que se muestra que por cada 100 millones de pesos que tenía la empresa en reporte de diciembre de 2021, 96 estaban endeudados.
(Vea también: Guns N’ Roses confirma concierto en El Campín de Bogotá; lo incluyeron a última hora)
“Es imposible que una empresa pueda respaldar un festival de las dimensiones del Jamming si tiene el patrimonio de esta organización, que en el reporte de diciembre de 2021 era de $71.112.339. Ese valor no sirve ni para hacer publicidad masiva en vallas”, aseguró un contador forense citado por el portal.
Además, de acuerdo con la investigación, los organizadores no reportaron la venta de casi cien mil boletas ante el Ministerio de Cultura, por lo que existiría información falsa que esconde los verdaderos movimientos financieros de la empresa.
“De acuerdo con lo que leo, ellos no tenían un peso para invertir, estaban súper endeudados. O sea, no tenían ningún capital de trabajo que uno pudiera decir, por ejemplo, que ellos invirtieron $2 mil o $3 mil millones para la logística, los artistas o la publicidad. Se nota que todo el dinero que recaudaban de la boletería, que nunca se dejó de vender, lo iban invirtiendo sobre la marcha”, se lee en una parte de la investigación.
Hay que recordar que el pasado 10 de abril, Luis Alberto Casallas, papá de Alejandro Casallas, creador del evento, aseguró que el concierto no se canceló por falta de dinero, sino por las amenazas que recibió su hijo y que podrían terminar en una tragedia que ellos querían evitar.
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sigue leyendo