Estados Unidos
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista peruano, constante crítico del nuevo presidente de Colombia, se mostró sorprendido y hasta complacido con las recientes posturas del mandatario.
Jaime Bayly celebró que Gustavo Petro hubiera anunciado en la reapertura de la frontera con Venezuela que le gustaría que existiera una carretera que desde Cúcuta conectara a Suramérica con Guyana por ser ese el territorio de más crecimiento económico actualmente en la región y así intercambiar mercancías y demás.
Esa postura le dio pie al presentador para lanzar cohetes al aire en su programa del canal estadounidense Mega, donde festejó que el gobernante esté pensando de esa manera, pese a su pasado revolucionario como militante del M-19.
“Es interesante que Petro, un hombre que viene de la izquierda violenta, ahora en su madurez política convertido en un demócrata, asocie el progreso económico al intercambio comercial porque eso es exactamente el capitalismo”, expresó inicialmente.
En ese sentido, hizo su propia interpretación: “Él dice que hay que tirar una carretera hasta Guyana porque allá hay petróleo y hay que comerciar porque el comercio es el origen del capitalismo, y el capitalismo es el origen de la bonanza y de la prosperidad”.
Después de presentar el video con las palabras del presidente colombiano, el periodista, de abierta tendencia derechista, celebró:
“Petro es, quizá sin advertirlo, un capitalista floreciente que quiere traer el progreso económico; él lo intuye”.
Acto seguido, lo llenó de flores: “Y la intuición no le falla porque el progreso es solo un desprendimiento del intercambio, del comercio entre individuos, empresa y pueblos. Así prosperan las naciones”.
Y cerró con más elogios: “Petro tiene buen olfato cuando dice que hay que traer progreso económico con el intercambio comercial”.
En video, las palabras de Jaime Bayly (minuto 29:39):
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Sigue leyendo