Iván Duque quiere salvar a Almacenes La 14: ya propuso opciones para lograrlo

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-07-27 18:14:25

El Gobierno Nacional se reunió este martes con las directivas de la cadena de almacenes y aseguró que se hará lo posible para rescatarla de la crisis.

El presidente Iván Duque, que ya había adelantado su intención de ayudar a la compañía, dijo que la prioridad es salvar los empleos que se perderían con el cierre de los Almacenes La 14.

Una de las opciones que contempla el mandatario es la de facilitar líneas de préstamos, pues la cadena de almacenes contaría con el suficiente respaldo para responder.

Y es que la empresa, que tiene más de 57 años en el mercado y que mandó una emotiva carta de despedida ante la posibilidad de su cierre, crea más de 2.000 empleos, por lo que su quiebra sería un duro golpe a la economía.

Iván Duque habla de cómo salvar a Almacenes La 14

El presidente señaló a la pandemia y a los bloqueos del paro nacional como responsables de la posible liquidación de los Almacenes La 14 y por eso dijo estar buscando una solución.

Agregó que la firma tiene “activos suficientes para poder responder a créditos de largo plazo”.

Expuso, además, que habrá garantías del 80 y del 90 % para los beneficiarios de los préstamos.

Duque agregó que ha pedido que todo el sistema estatal ayude a cuidar empleos que estén en riesgo, como en el caso de la cadena de almacenes caleña.

Acá, las declaraciones que dio Iván Duque:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo