Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Carolina Pineda, una CEO con más de 20.000 seguidores en Linkedin, publicó en esa red social cuáles son algunos errores frecuentes con el dinero.
Pineda, cofundadora del canal especializado ‘Mis propias finanzas’, usó esa red social para hacer referencia a errores muy comunes que la gente comete con su dinero.
Ella añadió que de haber sabido algunas cosas antes, se hubiera evitado malos ratos por cuenta de negocios o inversiones que no salieron de la manera deseada.
(Vea también: “Pésima idea”: experto dice cuáles son los peores lugares para ahorrar plata en Colombia).
Estos son los 5 elementos señalados por la experta en finanzas, en esa red social:
La analista añade consejos útiles como la diversificación de inversiones y la importancia de pensar en el dinero como algo a largo plazo y no como algo que tiene que dar ganancias de inmediato.
Debe considerar muchas cosas. Por ejemplo, la inflación reduce el poder adquisitivo del dinero con el tiempo. Invertir en activos que ofrecen rendimientos por encima de la inflación ayuda a mantener y aumentar el valor real del dinero. Esto asegura que los ahorros no pierdan valor con el tiempo.
Las inversiones bien gestionadas pueden dar ingresos pasivos y aumentar significativamente el patrimonio. Al diversificar en diferentes clases de activos, como acciones, bonos, bienes raíces y fondos mutuos, se pueden obtener rendimientos compuestos, lo que maximiza el crecimiento del capital a lo largo del tiempo.
Estas también facilitan el logro de objetivos financieros específicos, como la compra de una vivienda, la educación de los hijos, o la jubilación. Un plan de inversión bien estructurado permite planificar y acumular los fondos necesarios para estas metas de manera eficiente.
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Sigue leyendo