¿Que la vía al Llano no es cosa suya? Así afectó su bolsillo y el de todos los colombianos

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La inflación volvió a crecer el mes pasado y los datos del Dane muestran que las emergencias por el invierno en ese corredor han tenido mucho que ver.

El mes pasado el aumento fue de 0,27 % y estuvo cerca de doblar el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 0,15 %; una cifra jalonada en gran parte por dos de los aspectos que más se vieron afectados con la crisis, de acuerdo con datos oficiales.

Se trata del aumento en los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que fue del 0,85 %, y del transporte, del 0,45 %, que han llevado a que el costo de vida ya se haya incrementado en un 2,71 % en lo corrido del año.

Alimentos como la yuca y la carne se vieron severamente afectados con los problemas de circulación que partieron al país en dos, dejando prácticamente incomunicado al oriente con el occidente.

Yuca a $ 7.000 y carne a $ 400: los contrastes de precios por cierre de vía al Llano

En cuanto al transporte, los disparados precios de los tiquetes aéreos y terrestres a la capital del Meta también contribuyeron a elevar las cifras de gasto de los colombianos.

Tiquetes aéreos y terrestres a Villavicencio: cada vez más caros por cierre en la vía

Y es que Villavicencio ha sufrido en carne propia el efecto, cargando con la parte más cruda de la emergencia. Prueba de ello es que en junio presenta uno de los tres aumentos más drásticos en el costo de vida, con 0,70 %, detrás de Riohacha, con 1,23 %, y Tunja, con 0,72 %.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo