Empresarios prendieron las alarmas por increíble plan que tiene Petro con los impuestos

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

El fantasma de la recesión en Colombia revive con nueva reforma tributaria, de acuerdo a lo que anunciaron los empresarios del país.

En medio del plan de reactivación que informó el gobierno Petro, vuelve a surgir la idea de una reforma tributaria para recaudar impuestos, lo que a ojos de los empresarios revive el fantasma de la recesión en Colombia.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que se necesitan mecanismos claros de trabajo y entender que el aparato productivo necesita es que se le quiten las cargas.

(Vea también: Empresarios y gremios, inquietos por reforma tributaria, insisten en que es “mala idea”)

Aseguró que revisar el estatuto tributario, de nuevo, para las empresas sería simplemente un envión para que la recesión en Colombia vuelva a hacer su aparición.

El hecho, dijo la Andi, de que se revise la carga impositiva hace que las empresas no tengan una estabilidad jurídica en el país y piensen su operación en función del pago de impuestos y no en la expansión de las inversiones.

Riesgos para una recesión en Colombia

Han pedido los empresarios en ese sentido que se revisen cuáles pueden ser los mecanismos que ayuden a mejorar los indicadores de recaudo, pero no se apunte a los empresarios en ese objetivo.

Lo anterior sobre la base de que la tasa impositiva sigue siendo muy alta para las empresas frente a las personas naturales y en comparación con lo que pasa con otros pares regionales.

De esta manera, dicen, a la baja actividad económica, la recesión en Colombia podría ser una realidad en la medida en que otros segmentos clave como el consumo siguen afectados por las altas tasas.

Por ahora, los principales analistas del mercado colombiano apuntan a que el PIB del país terminaría con un crecimiento cercano al 2 % y, de hecho, vienen ajustando al alza sus pronósticos.

Recomendado: ¿Colombia está en riesgo de recesión?: Esto debería pasar

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Sigue leyendo