Entérese de los cambios que tendrá el predial en 2021 para que programe el bolsillo

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-01-27 21:31:49

Orlando Valbuena, director de Impuestos de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, señaló que en muchos predios va a haber un congelamiento del impuesto predial.

En entrevista con Blu Radio, el funcionario expuso que el mencionado “congelamiento” será de 2 vías para varios ciudadanos de la capital de la República

En primer lugar, Valbuena señaló que para “los predios con avalúo catastral inferior a los 150 salarios mínimos mensuales (unos 122 millones de pesos), el impuesto será el mismo del año pasado“.

“Ni siquiera va a haber incremento por inflación. Vamos a tomar el valor del impuesto del año pasado para los contribuyentes”, agregó.

Los inmuebles en que sí habrá aumento en el impuesto predial

En segundo lugar, el director de Impuestos de la Secretaría de Hacienda manifestó que en los predios con un avalúo superior a los 150 salarios mínimos habrá un aumento, pero no tan grande, según Valbuena.

“El impuesto les va a crecer con solamente la inflación de noviembre a noviembre que el Dane certificó y es del 1.49 %, es decir, inferior a la inflación acumulada de diciembre a diciembre que fue de 1,6 %”, acotó el funcionario.

Vale la pena recordar que esa cifra fue la más baja de la historia estadística del Dane.

¿Qué pasará con el impuesto en los predios más caros?

Orlando Valbuena expuso en la frecuencia radial que el Concejo de Bogotá  aprobó un incremento moderado en las tarifas del impuesto predial para los predios más costosos, que están ubicados —especialmente— en las localidades de Usaquén, Chapinero y Suba.

“Esos predios, que son de más de 1.000 millones de pesos, van a tener unos incrementos muy graduales. El primer tramo tendrá un incremento del 2 %. [De otro lado], el último rango de la tabla, que son predios de más de 1.600 millones de pesos, tienen un incremento del 1 por 1.000″, señaló.

Valbuena explicó que con esa determinación, el aumento en los impuestos de esos predios va a pasar del 11,3 % al 12,3 %.

Declaraciones de Orlando Valbuena, director de Impuestos de la Secretaría de Hacienda

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Sigue leyendo