Mundo
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La aerolínea española Iberia reanudará además su ruta a Cali, y así recuperará antes de fin de año antiguos niveles de operación, anunció el lunes la compañía.
Las frecuencias de Madrid a Bogotá, que son 7 semanales, subirán a 10 el mes próximo, mientras que la ruta directa a Cali, tercera ciudad colombiana, se retomará con tres vuelos por semana, dijo la directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás.
“Estamos muy contentos de estar apostando como Iberia por Colombia, y en verdad en ningún momento de la pandemia hemos dejado de estar ahí”, dijo a la agencia Efe López Solás, quien participa en Bogotá en la reunión anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), de la cual hacen parte 25 aerolíneas regionales.
La ejecutiva recordó que “en los primeros dos o tres meses de confinamiento total” en Colombia Iberia solo atendió vuelos humanitarios, “pero en junio de 2020 ya retomamos algunas operaciones regulares, primero una o dos y así poco a poco hemos incrementado la capacidad hasta el vuelo diario” a Bogotá.
“Y como España ha abierto a Colombia, que todos los vacunados puedan entrar desde el pasado mes de junio, y Colombia ha sido uno de los primeros países latinoamericanos también en abrir a los españoles y a los europeos, estamos muy contentos de poder incrementar nuestra apuesta en Colombia”, manifestó.
López destacó además que este incremento de la operación “favorece el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico” con cerca de 90 destinos en Europa y 12 ciudades colombianas conectadas por el hub de Iberia en Madrid.
Con ese aumento de las operaciones, López Solás considera que Iberia ya ha regresado a “los niveles prepandemia” en sus frecuencias entre España y Colombia.
Destacó además que durante la pandemia la aerolínea hizo una renovación de su flota para tener más eficiencia operacional y ser más cuidadosa con el medio ambiente, y las rutas a Colombia se han visto beneficiadas.
“El único cambio es que en lugar de volar con los aviones A-340 estamos volando con nuestros aviones A-350 que son los más modernos de nuestra flota y también los más sostenibles porque consumen un 30 % menos de combustible y por lo tanto (producen) un 30 % menos de CO2”, expresó.
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo