Qué pasó con hamburguesas Sierra Nevada, negocio que ahora está en la cuerda floja

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-07-11 10:22:36

La reconocida compañía colombiana explicó qué fue lo que pasó con su modelo de negocio y por qué los altos gastos la llevaron a una situación límite.

Emiliano Moscoso, CEO de la cadena de hamburguesas, explicó cómo fue la caída que tuvo esa compañía y los motivos que llevaron a pedir ayuda ante la Dian.

Diferentes medios revelaron que Sierra Nevada había pedido un alivio de deuda ante la Dian y que tiene obligaciones financieras que superan los 2.000 millones de pesos.

(Vea tambiénMás de 450 empresas en Colombia están en la cuerda floja y no ven salvación pronto).

Esa información fue confirmada por Moscoso, quien señaló que el modelo de negocio, el tipo de clientela y los altos impuestos que debía pagar llevaron a esa peligrosa acumulación de deuda.

“El año pasado llega nuevamente el impoconsumo, una situación compleja. Se acabó la crisis, los arriendos vuelven a sus valores normales con incrementos que dejaron de hacerse, más el IPC… y un agravante: las oficinas no volvieron o lo hicieron de forma hibrida”, señaló Moscoso en diálogo con Bloomberg.

Los altos valores de hacer la hamburguesa significaban altos valores para vender la misma y eso no era rentable para la cadena.

“A eso se suma que entre los ingredientes que tuvieron mayor alza fueron la carne, la harina, importados como los empaques, hubo también crisis de papa. Entonces, comerse una hamburguesa en combo hoy está en $ 35.000, $ 40.000. Para las oficinas pues a veces no es una opción. Quedamos en un jaque muy difícil“, detalló en ese medio.

Supersociedades señala grave momento de Sierra Nevada

De acuerdo con un auto presentado por la Supersociedades, esa firma tiene pasivos con más de 90 días vencidos, algo que da cuenta de la profunda crisis de la compañía.

Y es que la cifra no es menor. De acuerdo con La República, el valor de las deudas es de 2.013 millones de pesos; mucho, teniendo en cuenta que es un restaurante netamente de hamburguesas.

En el documento de la Supersociedades, se explica que el Grupo Sierra Nevada S.A.S está en cesación de pagos por obligaciones “vencidas por más de 90 días”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Sigue leyendo