[Fotos] Así era Hacienda Santa Bárbara hace unos años antes de ser un centro comercial
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.
Visitar sitioEl centro comercial aún conserva su fachada y es reconocido porque nunca, a lo largo del año, quita la decoración navideña. Así se veía hace más de 20 años.
Hacienda Santa Bárbara, el centro comercial ubicado en pleno corazón de Usaquén, una de las localidades más famosas de Bogotá, es uno de esos lugares cargado de historia y que con el paso de los años ha logrado mantenerse en pie.
Sin embargo, antes de ser lo que hoy conocemos como centro comercial era una hermosa hacienda con caballos al estilo republicano, con pesebreras y amplios potreros que le pertenecían al empresario José María Sierra, o Pepe Sierra como se le conocía, un antioqueño que era el dueño de gran parte de lo que se conoce hoy como Usaquén.
(Vea también: [Video] ¿Qué esconden las extrañas puertas de la avenida Jiménez en Bogotá?)
¿Cómo era el centro comercial Hacienda Santa Bárbara antes?
Con el paso de los años, y en 1985, este sector y la Hacienda fueron declarados Monumento Nacional de Colombia. En 1987 inició la construcción del centro comercial y se decidió conservar la fachada con el arco del patio de la pila, la puerta en piedra con los balcones en madera y algunos detalles que se observan en su interior.
El diseño y la construcción del centro comercial Hacienda Santa Bárbara y estuvo a cargo de los arquitectos Samuel Hernán Vieco, Edgar Bueno y Rafael Obregón, quienes conservaron esos detalles que la hacen única. Este predio tiene más de 200 años y es insignia entre los bogotanos.
(Vea también: [Fotos] Así era el centro comercial Metrópolis de Bogotá hace 40 años; cambio es abismal)
A lo largo de los años, el centro comercial Hacienda Santa Bárbara ha sufrido varias remodelaciones y ampliaciones, sin embargo, no pierde su esencia. De hecho, hoy se le reconoce como un lugar importante para las celebraciones navideñas y otros eventos que lo hacen uno de los más importantes de la ciudad.
Queda al lado del parque de Usaquén, que es otro patrimonio bogotano, visitado por locales y turistas durante todo el año.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo