Economía
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La nueva controversia se desató en la Gobernación de Santander, donde firmaron un contrato a cuatro meses por un valor de 3.000 millones de pesos.
Hace menos de un mes se conocieron diferentes irregularidades en un contrato firmado en julio pasado entre las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y la Unión Temporal AMI, donde se evidenciaron varios sobrecostos en la compra de algunos implementos de trabajo. En ese caso, el valor total ascendió a los 215.000 millones de pesos.
Pocos días después, un escándalo similar se desato en la Presidencia por las lujosas compras que se hicieron para amoblar la Casa de Nariño y la casa vicepresidencial. El contrato ascendió a los 173’084.200 pesos en elementos como televisores (de 27,5 millones de pesos), plumones de ganso (de 4 millones) y cubiertas de vitrocerámica (de 17,4 millones).
Ahora, la polémica salpica a la Gobernación de Santander, que ejecutó un contrato irregular con la Unión Temporal Santander por el Mundo, cuya fecha de inicio fue el pasado 31 de agosto, según dio a conocer El Tiempo.
(Vea también: Dos bares (famosos en Medellín) funcionan en sitio que era de narcos: están en escándalo)
El acuerdo tiene una duración de cuatro meses y fue firmado por 3.000 millones de pesos, de acuerdo con lo informado por el periódico, que explica que el objeto del mismo es prestar servicios de logística en eventos que se realicen en la región.
Entre los irregulares cobros se encuentra un denominado ‘almuerzo especial’, que constaría de una hamburguesa con papas y gaseosa, o dos porciones de proteína con ensalada y un líquido, resalta el medio. Cualquiera de esos dos platos tiene un valor de $ 87.000 con IVA incluido.
En caso de que la persona escoja la hamburguesa, esta estaría conformada por una carne de res mínimo de 300 gramos, queso doble crema, tocineta, cebolla grillé, tomate, lechuga y salsas, acompañada por una porción de papas a la francesa y una gaseosa de 250 mililitros, sostiene el diario.
Otro de los controversiales costos es el del desayuno, ya que está contratado por un precio de 59.688 pesos. El periódico menciona que este consta de un jugo natural, una bebida caliente, caldo, harina y una proteína.
Asimismo, se destaca un arreglo floral sencillo, de 40 centímetros (cm) de largo y 10 cm de ancho, cuyo costo asciende a los 373.000 pesos.
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo