Totazo para dueños de carro en Colombia: Petro subirá (otra vez) el precio de la gasolina

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-06-02 12:27:24

El Gobierno confirmó un nuevo incremento para los combustibles en el país. El galón pasará de los 12.000 pesos en junio.

La delegada para hacer el anuncio, por parte del gobierno de Gustavo Petro, es la ministra de Minas, Irene Vélez, que informó a los colombianos que la gasolina subirá 600 pesos en junio, como parte de la política establecida por esa administración.

“El incremento de la gasolina de este mes es de 600 pesos, el mismo valor de incremento que hubo el mes anterior”, informó la ministra Vélez.

Según la funcionaria, el nuevo precio de los combustibles no se ha hecho oficial aún porque están pendientes por firmar los decretos. Sin embargo, este se dará en los próximos días y aplicará para este nuevo mes.

La ministra fue enfática en que el alza se da por el hueco que existe en el Fondo de Estabilización de Precios de la Gasolina y la intención del Gobierno es que no se siga ampliando, entre otras cosas, porque se requieren los recursos para otros proyectos.

Gasolina hoy: cuánto costará en junio de 2023 en Colombia

Con el incremento de 600 pesos, el nuevo precio de la gasolina en Colombia será superior a los 12.000 pesos por galón y rondaría, exactamente, los 12.360 pesos para este mes de junio.

La ministra también confirmó que el precio del ACPM no tendrá ningún incremento.

Vale recordar que, previo a que se haga el incremento oficial, las ciudades con los precios más altos en los combustibles son:

  1. Pereira: $ 11.554.
  2. Villavicencio: $ 12.273.
  3. Cali: $ 12.211.
  4. Bogotá: $ 12.173.
  5. Manizales: $ 12.164.

Este es el video publicado por Blu Radio con el anuncio de la ministra Vélez:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo