Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El déficit de viviendas es un problema que el país quieren revertir y desde varios sectores se están buscando estrategias para promover las ventas en el sector.
El sector de la construcción es uno de los que espera que la tendencia se revierta y que cada día más personas se animen a tener su vivienda propia.
Los nuevos gobiernos se están uniendo a promover esta reactivación y así como en Bogotá hay un nuevo programa para entregar 50.000 subsidios, en Cundinamarca se incluyeron las estrategias en el Plan de Desarrollo.
La gobernación del departamento buscará que las comunidades de áreas rurales y urbanas tengan más oportunidades para acceder a un hogar digno y para ello buscan “reducir el déficit cualitativo de vivienda en 1 % y el cuantitativo, en 0,42 %”.
(Vea también: Colombianos que deseen irse a vivir solos la tendrían más fácil, según cifras del Dane)
El secretario de Hábitat y Vivienda departamental, Lino Pombo, detalló que entre las metas planteadas para mejorar las condiciones habitacionales en la región, se contempla:
Estas estrategias se incluirán en otros programas que ya tiene el departamento para que los habitantes adquieran 4.000 viviendas nuevas de interés prioritario y social (VIP y VIS), y para la construcción de 1.000 viviendas rurales en terrenos propios o en sana posesión.
(Vea también: ¿Buscando crédito para comprar casa? FNA da tasas preferenciales para viviendas VIS y VIP)
Además, la administración departamental también aseguró que “se contempla la reubicación de 200 hogares en zonas de alto riesgo no mitigable o afectados por desastres naturales, reforzando la seguridad y el bienestar de las comunidades vulnerables”.
Video recomendado:
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Sigue leyendo