“Federico Gutiérrez me parece un peligro; a Petro le veo problemas": Salomón Kalmanovitz

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-04-27 17:57:29

El reconocido economista colombiano dio su opinión sobre los candidatos a la presidencia con más fuerza en las encuestas de cara a elecciones.

A Salomón Kalmanovitz parece no sonarle ninguno de los aspirantes que tienen mayor favorabilidad en Colombia, faltando solo un mes para las elecciones de primera vuelta.

Eso dejó ver en Noticias Caracol este miércoles, cuando criticó que tanto Gustavo Petro como Federico Gutiérrez tienen problemas para llegar al cargo más importante del país.

En el caso del exalcalde de Medellín, el economista asegura que es un candidato que no conoce el país e, incluso, lo tildó de ser “peligroso”.

Federico Gutiérrez me parece un peligro, es una persona que no conoce, no tiene  intelecto suficiente para entender la sociedad colombiana, el país, el rol de las políticas públicas y el rol de la política monetaria”, sostuvo Salomón Kalmanovitz, sin referirse a una propuesta puntual del candidato paisa.

(Vea también: [Video] “Yo ni estaba”: esposa de Petro sacó el cuerpo a escándalo del “taconazo”)

Así mismo, aseguró que no sabe si el candidato Gutiérrez, que esta semana recibió el apoyo del Partido Liberal, se asesora bien. Sin embargo, su formación académica “me parece muy insuficiente […] no me parece buen candidato”, dijo en Noticias Caracol.

Salomón Kalmanovitz critica a Gustavo Petro

El economista también se fue contra Gustavo Petro y aseguró que le ve problemas, entre otras cosas, porque no escucha, algo que también le han reprochado otros analistas con base en la gestión que desarrolló como alcalde de Bogotá.

“A Petro le veo problemas, cierto voluntarismo, a veces no escucha, pero es un mal menor frente a Federico Gutiérrez, señaló.

Finalmente, el economista opinó que si Petro llega a la presidencia podría ser más conciliador, entre otras cosas, porque sabe que no tendrá una fuerza en el Congreso que le permita “hacer lo que quiera hacer”.

(Vea también: Gustavo Petro, rojo del achante con César Gaviria por apoyo liberal a ‘Fico’ Gutiérrez)

Cabe recordar que Salomón Kalmanovitz es uno de los economistas más reconocidos de Colombia, con una larga trayectoria en el sector público, académico y como analista de medios. En su larga lista de cargos se destaca haber sido codirector del Banco de la República, catedrático de la Universidad Nacional, decano de la facultad de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y actualmente es columnista de El Espectador.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Sigue leyendo