“Federico Gutiérrez me parece un peligro; a Petro le veo problemas": Salomón Kalmanovitz

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-04-27 17:57:29

El reconocido economista colombiano dio su opinión sobre los candidatos a la presidencia con más fuerza en las encuestas de cara a elecciones.

A Salomón Kalmanovitz parece no sonarle ninguno de los aspirantes que tienen mayor favorabilidad en Colombia, faltando solo un mes para las elecciones de primera vuelta.

Eso dejó ver en Noticias Caracol este miércoles, cuando criticó que tanto Gustavo Petro como Federico Gutiérrez tienen problemas para llegar al cargo más importante del país.

En el caso del exalcalde de Medellín, el economista asegura que es un candidato que no conoce el país e, incluso, lo tildó de ser “peligroso”.

Federico Gutiérrez me parece un peligro, es una persona que no conoce, no tiene  intelecto suficiente para entender la sociedad colombiana, el país, el rol de las políticas públicas y el rol de la política monetaria”, sostuvo Salomón Kalmanovitz, sin referirse a una propuesta puntual del candidato paisa.

(Vea también: [Video] “Yo ni estaba”: esposa de Petro sacó el cuerpo a escándalo del “taconazo”)

Así mismo, aseguró que no sabe si el candidato Gutiérrez, que esta semana recibió el apoyo del Partido Liberal, se asesora bien. Sin embargo, su formación académica “me parece muy insuficiente […] no me parece buen candidato”, dijo en Noticias Caracol.

Salomón Kalmanovitz critica a Gustavo Petro

El economista también se fue contra Gustavo Petro y aseguró que le ve problemas, entre otras cosas, porque no escucha, algo que también le han reprochado otros analistas con base en la gestión que desarrolló como alcalde de Bogotá.

“A Petro le veo problemas, cierto voluntarismo, a veces no escucha, pero es un mal menor frente a Federico Gutiérrez, señaló.

Finalmente, el economista opinó que si Petro llega a la presidencia podría ser más conciliador, entre otras cosas, porque sabe que no tendrá una fuerza en el Congreso que le permita “hacer lo que quiera hacer”.

(Vea también: Gustavo Petro, rojo del achante con César Gaviria por apoyo liberal a ‘Fico’ Gutiérrez)

Cabe recordar que Salomón Kalmanovitz es uno de los economistas más reconocidos de Colombia, con una larga trayectoria en el sector público, académico y como analista de medios. En su larga lista de cargos se destaca haber sido codirector del Banco de la República, catedrático de la Universidad Nacional, decano de la facultad de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y actualmente es columnista de El Espectador.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Sigue leyendo