"Qué injusto": Vanti reaccionó a decisión de Petro, por aumento en factura del gas

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Gustavo Arbeláez
Actualizado: 2025-02-08 09:34:09

El presidente de la Nación pidió que la empresa fuera investigada por "especular" con el precio del gas, al anunciar incremento del 36 % desde febrero.

La tarifa de gas natural en Colombia subirá, según informó Vanti. El incremento en las facturas será desde febrero y habrá aumentos hasta del 36 %. El golpe se sentirá en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva, entre otras.

Esta decisión hará que incremente el precio del popular corrientazo. Los dueños de restaurantes dijeron que los comensales iban a pagar este 36 % más, por lo que un plato de $ 15.000 podría terminar en $ 20.000.

Vanti explicó que la subida de la tarifa está asociada a los precios del gas importado, que tiene precios mayores. No obstante, el Gobierno reaccionó al anuncio y el Ministerio de Minas pidió una investigación. Por su parte, Petro respaldó la petición y dijo que Vanti está especulando.

“Ecopetrol tiene el gas colombiano barato, pero quieren importar el gas caro porque eso eleva las tarifas de energía a todos los actores del sistema eléctrico”, aseguró.

(Vea también: Dicha para conductores de carro en Bogotá por alivio en cobro que les impacta el bolsillo)

Vanti reaccionó a la investigación del Gobierno por subida de la factura del gas

De esta forma, la Superintendencia de Servicios Públicos empezó a visitar a Vanti para investigar el incremento a los recibos del gas. La decisión no le gustó para nada al presidente de la compañía, Rodolfo Anaya.

“Qué injusto. El aumento del precio del gas no le conviene a nadie: ni a los usuarios, ni a las empresas, ni al Gobierno, pero es un hecho que debemos entender y enfrentar”, dijo Anaya.

El directivo se refirió a la propuesta de Petro sobre el gas nacional y aseguró que el “gas importado permite garantizar el abastecimiento mientras entran en producción las nuevas fuentes”, concluyó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

EE. UU. cumplió amenazas y confirmó golpe económico "por ineficaces políticas de Petro"

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo

Estados Unidos

EE. UU. revela datos claves sobre Petro en la lista Clinton: “Compartió información confidencial”

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo