Afamada empresa que se va a liquidación tenía más de 100.000 empleados: sumaba gran deuda

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-01-29 10:14:37

Evergrande, la inmobiliaria más importante de China, recibió la orden de liquidación luego de acumular una deuda impagable de 300.000 millones de dólares.

Evergrande, empresa con más de 120.000 trabajadores en el mundo, recibió la orden de liquidación por parte de un tribunal de quiebras de Hong Kong, ante la imposibilidad de pagar sus deudas.

La compañía señaló que venía trabajando en un programa de recuperación, pero que la orden del tribunal echa por tierra todos los esfuerzos para ese resurgimiento.

(Vea tambiénAvisan a trabajadores en Colombia cómo calcular pago de cesantías, que es en febrero).

“La decisión de hoy del tribunal es contraria a nuestra intención original. Solo podemos decir que hemos hecho lo mejor que hemos podido y que lo lamentamos mucho”, dijo el director ejecutivo de Evergrande, Xiao En, en palabras recogidas por el Washington Post.

Pero la quiebra y liquidación de Evergrande puede tener un efecto muy grave en la economía china, ya que puede causar un efecto de bola de nieve en otras industrias.

“Un cambio en la política gubernamental en 2020 detuvo los flujos de financiamiento hacia los desarrolladores que durante décadas habían obtenido enormes préstamos para expandirse rápidamente”, destaca el citado medio.

El crecimiento chino fue uno de los más bajos de los últimos tiempos y los temores se expanden ante la visión de un futuro en el que cada vez haya menos mano de obra calificada o menos empresas para dar trabajo.

Evergrande va a liquidación: cómo funciona proceso en empresa quebrada

Un liquidador, designado por el tribunal o los acreedores, asume la responsabilidad de gestionar la liquidación. Su función es vender los activos de la empresa y distribuir los ingresos entre los acreedores según el orden de prioridad establecido por la ley.

Se realiza un inventario completo de los activos de la empresa, que incluye propiedades, inventario, equipos y otros bienes. Estos activos se valoran y se venden para generar fondos para pagar las deudas.

Finalmente, el liquidador procede a vender los activos de la empresa a través de subastas, ventas privadas u otros métodos. Los ingresos obtenidos se utilizan para pagar las deudas en el orden de prioridad establecido por la ley local de cada país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Joven murió luego de mandarse a sacar las cordales en Bogotá; tuvo complicación dental

Economía

Grupo Éxito necesita trabajadores y les paga hasta $ 4’000.000; estos son los requisitos

Economía

Dan aviso a trabajadores que están cerca de pensionarse, por 4 errores que suelen cometer

Economía

Ara lanzó producto electrónico para obtener ambiente ideal en casa; cuesta $ 25.000

Loterías

Así fue como el 'mandamás' del chance en Colombia se quedó con el negocio del Baloto

Novelas y TV

De qué trata 'Hicran', nueva novela turca de Caracol, y cuántos capítulos tiene

Bogotá

Grave accidente de tránsito cerca de Bogotá: bus atropelló a cuatro niños y a una mujer

Carros

General Motors cambió de planes y se alista para lanzar nuevo carro con precio llamativo

Sigue leyendo