Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Usuarios de diferentes bancos han recibido un mensaje que los invita a hacer clic en un enlace para recibir un dinero, pero se trata de una modalidad de robo.
La delincuencia no para de inventar estrategias para despojar a las personas de su dinero. El fraude bancario sigue siendo una de las estafas más comunes y de la que, lamentablemente, están siendo víctimas muchas personas en Colombia.
(Lea también: Denuncian estafa con tarjeta de crédito de Falabella; a mujer le quitaron $ 13 millones)
Las estafas bancarias a través de mensajes de texto suelen comenzar con una notificación que parece provenir de un banco legítimo. Estos mensajes suelen informar de actividades sospechosas, como retiros no autorizados o compras inusuales.
A menudo, se invita al destinatario a tomar medidas inmediatas, como hacer clic en un enlace o proporcionar información personal, lo cual puede salir carísimo, ya que le pueden desocupar la cuenta (como le pasó a una famosa presentadora).
Por ejemplo, en las últimas semanas se identificó que las personas están recibiendo un mensaje de texto con un enlace al final, el cual los insta a hacer clic para recibir un préstamo que fue otorgado a un amigo:
“Buen día. Tu amigo Juan ha recibido un préstamo de 2.000.000 COP, te invita a hacer clic en el enlace para recibir el beneficio”, dice el texto.
Si le llega este mensaje, ni se le ocurra hacer clic en el enlace, ya que corre el riesgo de infectar su dispositivo. Los llamados malware, virus informáticos, spyware o ransomware atacan la seguridad de su celular para cambiar contraseñas y robar dinero de aplicaciones bancarias.
Para evitar caer en estas estafas bancarias a través de mensajes de texto, es importante seguir algunas pautas de seguridad:
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sigue leyendo