Empresario con nombre de ‘avenger’ quiere competir con Claro, Tigo y Movistar en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Thor Bjorgolfsson, dueño del operador WOM en Chile, y de Play en Polonia, participará con su fondo de inversión en la subasta de espectro del Gobierno.

De hecho Novator Partners, a través de WOM, había mostrado interés en comprar a la colombiana Avantel hace cuatro años; posibilidad que podría tener futuro teniendo en cuenta la entrada en reorganización por parte de la compañía para no entrar en quiebra, informo Forbes.

Para dar una idea, el empresario entró a la disputa por la autopista invisible en la que circulan las diferentes redes de telecomunicaciones en Colombia, es decir, lo que permite que la señal de televisión, celular e internet llegue a las casas; esta autopista actualmente la dominan Claro, Tigo y Movistar, y se la alquilan a otros pequeños operadores, como Avantel.

En total el fondo de capital privado administra activos por más de 5.000 millones de dólares, y la fortuna de Bjorgolfsson, de origen islandés, asciende a los 2.300 millones de dólares, unos 7,8 billones de pesos aproximadamente, de acuerdo con el medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Nación

"Exponerse a orden de captura": advierten por lo que podría pasar con el presidente Petro

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Sigue leyendo