H&M, empresa que opera en Colombia, tiene serio problema y la pondrán a pagar mucha plata

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-11-27 13:24:24

La compañía internacional de moda, que tiene más de 4.500 locales esparcidos por todo el mundo, tendrá que pagarles más a sus proveedores de ropa.

La marca de origen sueco, que tiene sus locales en los centros comerciales más famosos de las principales ciudades, no la ha estado pasando bien últimamente.

(Vea también: Competencia (dura) tienen H&M, Zara, Falabella y Koaj en Colombia; mueve mucha plata)

Después de que tuviera que demandar a otra de las compañías que más mueve la registradora vendiendo por Internet, H&M se vio en el deber de hacer nuevos acuerdos salariales con las empresas que confeccionan sus prendas en territorio asiático.

Después del incremento salarial otorgado por el gobierno de Bangladesh a los trabajadores de la industria textil, H&M se comprometió a asumir esos costos adicionales para los trabajadores.

Según información obtenida por Bloomberg, esa compañía acordó pagar más por las prendas fabricadas en Bangladesh, con el fin de compensar el alza salarial de los trabajadores que maquilan sus prendas. Esa decisión surge luego de varias semanas de protestas por parte de los trabajadores confeccionistas, quienes consideran insuficientes las subidas salariales impuestas por el gobierno.

De cuánto es el salario mínimo en Bangladesh

En respuesta, H&M comunicó a las fábricas con las que colabora en Bangladesh que absorberá el incremento salarial en los precios de los productos. El gobierno había anunciado un aumento del salario mínimo mensual en un 56 %, alcanzando 12.500 takas (aproximadamente 113 dólares) a partir de diciembre.

En octubre, esa compañía y otros minoristas enviaron una carta al primer ministro de Bangladesh, instándolo a proponer un salario mínimo que cubra las necesidades básicas, según contó CNN.

Las protestas, protagonizadas por trabajadores que, actualmente, perciben 75 dólares al mes, han buscado aumentos superiores a los 113 dólares propuestos por el gobierno de ese país, solicitando 208 dólares mensuales. Durante las protestas, tres trabajadores perdieron la vida, uno en un incendio en una fábrica y otros dos en enfrentamientos con la policía.

Bangladesh es el segundo mayor exportador de prendas confeccionadas a nivel global, luego de China, de acuerdo con información entregada por Bloomberg.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Sigue leyendo