Air-e firmó convenio con Datacrédito para darle duro golpe a usuarios morosos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La empresa que presta el servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira activó el reporte masivo de clientes morosos ante las centrales de riesgo.
La compañía distribuidora de energía a los hogares de los departamentos antes mencionados anunció que a los usuarios que les llegue la factura roja o tengan un saldo pendiente por pagar estarán sujetos a que sean reportados en las centrales de riesgo.
(Vea también: [Video] Mujer rompió en llanto por alto precio de factura de energía; estaba inconsolable)
De igual manera, Air-e dio a conocer que con el nuevo convenio firmado con Datacrédito los clientes que hayan incumplido con sus obligaciones de acuerdos de pagos también serán reportados al sistema, clasificación que evidentemente afectará su historial crediticio
Fermín de la Hoz Torrente, gerente de servicios jurídicos de Air-e, advirtió que la empresa viene adelantando contundentes acciones de cobros y una campaña “agresiva” de cobro pre-jurídico y jurídico.
“Este último cobro tiene acciones de embargo y secuestro de los bienes del usuario para que se rematen y con ello se pague la deuda que tienen con la empresa”, preciso el funcionario de la compañía.
Asimismo, la compañía recalcó que el pago del servicio de energía es la principal obligación del usuario: “Si no lo hace o incurre en mora estaría incumpliendo de manera grave el contrato y su obligación legal, lo que da lugar a suspensión del servicio y a la terminación del contrato”.
Acá, las declaraciones de Fermín de la Hoz Torrente, gerente de servicios jurídicos de Air-e:
Luego del anuncio de Air-e, usuarios del servicio en Barranquilla (Atlántico), Santa Marta (Magdalena) y el territorio de La Guajira se mostraron inconformes con al medida, ya que argumentan que el servicio que presta la empresa, en algunas de estas zonas, no es el de mejor calidad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo